miércoles, 29 de junio de 2011

Los 4O Principales, en guerra contra Lady Gaga

La página web de la conocida cadena radiofónica "Los 4O Principales" ha publicado una falsa noticia con el siguiente titular: Lady Gaga compara a Britney Spears con “una perra que hace playback”.


Ya estamos cansados de las innumerables falacias que se vierten contra la nueva número uno de la música pop, Lady Gaga, pero parece ser la primera vez que una entidad oficial miente de forma tan descarada contra la artista.

La "noticia" la desató una frase que Lady Gaga lleva diciendo en las cientos de veces que ha representado su Monster Ball Tour desde sus inicios, y que ahora, con el especial de HBO, ha llegado a la pequeña pantalla de cualquier ciudadano de clase media del planeta.

  • "Por si os preguntábais si alguna vez hago playback durante mis conciertos... la respuesta es NO. Jamás hago playback, nunca he hecho playback y nunca lo haré. Y mientras estéis pagando entradas para ver mi actuación no malgastaré vuestro puto tiempo mirando a cualquier zorra haciendo playback durante un especial de HBO."

Podéis ver aquí el momento en el que la artista detiene una de sus canciones, "Teeth", para recordarle a sus fans que siempre ha tenido una magnífica voz de la que fardar. A primera vista, parece que Lady Gaga se ha expresado lo suficientemente bien como para que todos entendamos que ese es el objetivo del pequeño monólogo. La conocida cadena, "Los 4O Principales", sin embargo, le ha dado la vuelta a la tortilla para sacar un significado oculto. La "noticia" publicada en su página web reza lo siguiente:

  • La neoyorquina ha cuestionado una actuación de la Princesa del Pop y la acusó de no interpretar ninguno de los temas de ese Live from Las Vegas. Las críticas se recrudecieron y al final la llegó a comparar con “una perra que hace playback para un especial de HBO”.

Ahora quiero que volváis a leer la cita del Monster Ball Tour, o volver a ver el vídeo cuyo link he colocado más arriba, para que sopeséis la posibilidad de que lo dicho anteriormente pueda ser cierto. ¿Dónde se ve, en algún momento, que se mencione a la conocida Britney Spears? Hasta ahora, cualquier persona mentalmente sana pensaría que cuando dice "una zorra haciendo playback" se estaría refiriendo a ella misma en el hipotético caso de que no tuviera la voz suficiente para hacer frente a la cantidad de conciertos que tiene que atravesar.
Pero claro, todos sabemos que Britney Spears, más que por sus canciones, es conocida por ser la "reina del playback" y, automáticamente, en cuanto pronunciamos esa palabra, en nuestro cerebro se reproduce el sonido de la autotuneada voz de la "cantante".

Por si eso fuera poco, el artículo finaliza con la siguiente afirmación:

  • Parece que Lady Gaga va sobrada desde que aparece en el ranking que publica la revista Forbes de las personas más influyentes del mundo.

¿Va sobrada? ¿Qué clase de expresión megasubjetiva es esa? ¡Os juro que esto está publicado en el apartado de "noticias"!

Pantallazo de la página web de donde proviene el polémico artículo

No es una carta al director, no es una crónica, ni siquiera es un artículo periodístico; según reza el supertítulo, esto ante lo que estamos es una "noticia". Todos sabemos que cierto tipo de texto tiene como principales características la claridad, la precisión y la objetividad. No voy a poner en duda las dos primeras, porque no soy nadie para juzgar la capacidad de redacción de quienquiera que lo haya escrito, pero puedo asegurar (y creo que todos estaréis conmigo) en que la última frase carece por completo de objetividad, independientemente de que la "noticia" sea o no real.

Y como todo esto tiene una pinta un poco surrealista, os dejo aquí el link de la página web oficial de Los 4O Principales, donde se encuentra publicada la "noticia".

Todo el mundo sabe que, desde que Lady Gaga ha conseguido superar en muchos aspectos a los mejores músicos que han pasado por nuestro planeta, han brotado numerosos personajes, famosos y anónimos, que tienen como objetivo el desbancarla del trono que ostenta. Como la artista compone su música, escribe sus letras, tiene estudios musicales, y canta con su propia voz, a esta gente no le queda más recursos que tirar de la imaginación para crear los más nocivos embustes con el fin de hundir a la cantante. Porque estoy segura que este tipo de cosas no tienen tanto que ver con la desinformación, sino con la envidia y la iniquidad que invade los corazones de los débiles que no son capaces de reconocer el talento de una de las pocas artistas que reinan hoy en día sobre el panorama musical.


Aún sigue habiendo gente que, en lugar de fomentar la creación, la paz, el amor, la verdad, el arte y la cultura, luchan intensamente para destruir todo lo bueno que es capaz de crear el ser humano.


Y como la cabra tira al monte, al final he terminado haciendo una reflexión sociológica de un tema que, simplemente, da vergüenza. A partir de ahora, no me tomaré en serio ninguno de los textos que se publiquen en el apartado de pseudonoticias de Los 4O Principales.


Sé que ahora mismo hay millones de fans (y no tan fans) indignados por el error (llamémoslo así, si no queremos creer en la tendencia natural a la destrucción del ser humano) cometido por el/la obvi@ fan de Britney Spears que ha escrito la "noticia". No debemos dejar que aquellos ignorantes que vagan por la red sean absorbidos por las mentiras de dicha cadena, y desde aquí hago un llamamiento para que todos aquellos que puedan difundan la verdad, y no dejen que se manche en vano el nombre de Lady Gaga.


Ignorante podemos llamar a cualquiera que crea que con semejante estupidez va a poder hundir a una artista que ha luchado durante toda su vida contra viento y marea, y situaciones mucho más jodidas, especialmente cuando tiene a millones de personas defendiéndola ante cualquier ataque fraudulento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario