sábado, 25 de junio de 2011

Comentario crítico del videoclip de "Telephone"

La colaboración de la artista con Beyoncé llenó las televisiones en el año 2010, proclamándose en varias cadenas como el vídeo del año.

Hacía mucho tiempo que el mundo moderno no se encontraba con un videoclip de tan larga duración (casi diez minutos), que inevitablemente nos recuerda a las obras maestras de Michael Jackson.

Mientras la propia Lady Gaga ha declarado que se trataba de un vídeo que, a día de hoy "no podía ni ver", porque constantemente pensaba en cosas que debería haber cambiado, "Telephone" sigue siendo a día de hoy mi videoclip favorito, no solo de Gaga, sino de todos los artistas. Aquí expondré las razones que me llevan a esa conclusión.
En primer lugar, el comentario satírico que tenemos al principio de la cinta de una de las policías: "Te dije que no tenía polla", haciendo alusión a los patéticos rumores que circulaban entonces por la web.


El ambiente de la cárcel, muy a lo Prison Break, es otro punto a favor, incluyendo la infinidad de variados estilismos que fueron repartidos entre las reclusas.
Pero una de las cosas que más me han llamado la atención han sido los guiños al director de cine Quentin Tarantino (me veo en la obligación de decir que es mi favorito), como la utilización de la "Coñoneta" (Pussy Wagon) de Kill Bill Vol.1.
Aunque Jonas Arkelund, director de "Telephone", aseguró que en ningún momento tenía la intención de hacer referencia a Tarantino, durante el desarrollo del videoclip podemos ver escenas típicamente tarantinescas, como la pelea entre mujeres que tiene lugar en la cárcel (muy a lo Kill Bill) o la escena en el restaurante, que inevitablemente recuerda a clásicos como Pulp Fiction.



Por otra parte, la coreografía de "Telephone" es una de mis favoritas.

Y no me puedo ir sin mencionar la escena del "Let's Make a Sandwitch" y el "Cook n' Kill", simplemente épico. Otro hurra por Beyoncé usando las gafas de Lady Gaga en "Paparazzi", y uno más por haber incluído en el videoclip al cantante de Semi Precious Weapons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario