Como ya sabemos, aparte del colosal éxito musical que ha tenido y tiene Lady Gaga, su fama como icono de la moda es grande. Desde sus inicios siempre ha contactado con diseñadores y marcas famosas y renombradas. Alexander McQueen, fue uno de dichos diseñadores, pero poco a poco dejó de ser un diseñador de la cantante, a ser el diseñador. El vínculo tanto profesional como personal, creó entre Gaga y McQueen una gran amistad, beneficiándose uno del otro.
Alexander McQueen |
Gaga con un diseño de McQueen |
Tras la repentina muerte de McQueen en febrero de 2010, Gaga quedó muy sorprendida, ya que su muerte fue inesperada. Ella, para mostrar su respeto y cariño que tenía hacia el diseñador pensó en componer una canción homenaje.
En su último álbum, "Born This Way", Lady Gaga incluyó en la edición deluxe la cancion número 11, Fashion Of His Love. Menciono el número de la canción, ya que posiblemente tenga que ver con el día de la muerte del diseñador (11 de febrero). La canción, La Moda De Su Amor en español, a pesar de ese título no habla de moda, si no que habla del amor que tiene hacia alguien, más tarde menciona el nombre McQueen, pudiendo referirse al diseñador, o a la marca de este, ya que el verso suena así: "I’m physically crafted to be as fitting as McQueen" (Estoy físicamente diseñada para ser tan adecuado (en cuanto a ropa) como McQueen).
Otra frase que puede hacer alusión a McQueen es They say I need a strong man, not just a friend, but baby, my search is done (Dicen que necesito un hombre fuerte, no solo un amigo, pero chico mi búsqueda está hecha), ya que se rumorearon comentarios de romance, a pesar de que McQueen nunca escondió su homosexualidad; y posteriormente fueron desmentidos.